SERVICIOS ELECTRÓNICOS
COPIAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ's)

INFORMACIÓN

PROCESOS

ALCANCE


INFORMACIÓN

¿Puedo solicitar copias certificadas del acta de nacimiento en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa sin estar registrado?

No, para solicitar copias certificadas del acta de nacimiento en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa es requisito indispensable registrarse, ya que con ésto se asegura que la información no sea consultada por personas ajenas.

Arriba

¿Puedo solicitar copias certificadas del acta de nacimiento de otra persona en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Si, para solicitar copias certificadas del acta de nacimiento de otra persona necesita conocer los datos requeridos en el portal, como son el nombre completo de la persona, fecha de nacimiento y sexo, pero las solicitudes están siendo auditadas por personal del portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Registro Civil para evitar el mal uso de las actas.

Arriba

¿Por qué otro medio puedo obtener mi copia certificada del acta de nacimiento, además del portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede solicitar su copia certificada del acta de nacimiento en los Centros de Atención Ciudadana y Servimáticos Ciudadanos ó en la Oficialía correspondiente del Registro Civil, presentando la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.

Arriba

¿Qué es una copia certificada del acta de nacimiento?

Es comúnmente llamada acta de nacimiento y es un documento público, autorizado por una persona competente dotada de fe pública destinada hacer constar la existencia de un hecho, acto, para que surta efecto jurídico en cada caso correspondiente.

Arriba

¿Qué copias certificadas puedo solicitar por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

Arriba

¿Tiene la misma validez legal una copia certificada solicitada por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa y la que es emitida en el Registro Civil?

Si, tienen la misma validez que las copias emitidas por los Oficiales del Registro, la Directora del Registro Civil y el Jefe del Departamento del Archivo Central, que las emitidas en el Portal de Internet de Gobierno del Estado de Sinaloa.

Arriba

¿Cuáles son los requisitos para solicitar copias certificadas del acta de nacimiento en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

  • Ser usuario del portal de Internet sinaloa.gob.mx
  • Solicitar el servicio de Actas de Nacimiento con los datos del registro.
  • Realizar el pago correspondiente del importe del servicio.

Arriba

¿Cuánto cuesta una copia certificada por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

El costo de la copia certificada del acta de nacimiento es de 1 salario mínimo estatal vigente más 10% de Pro-Educación, el cual es actualmente de $57 pesos.

Arriba


¿El costo de la copia certificada del acta de nacimiento es el mismo si solicito varias al mismo tiempo?

El costo de la copia certificada del acta de nacimiento dependerá del número de copias que solicite siempre y cuando sea del mismo registro ya que se le aplica un descuento que varía según la cantidad de copias a pagar.

Arriba


¿Por qué el formato de la copia certificada del acta de nacimiento es diferente a los que se entregaban antes en las oficialías del Registro Civil?

Para dar mayor seguridad a la información contenida en las copias certificadas se hicieron modificaciones en el formato.

Arriba


¿Por qué necesito el recibo de pago?

El recibo de pago sirve como comprobación del pago del trámite al momento de requerir alguna aclaración.

Arriba


¿Qué beneficios obtengo al usar el servicio de solicitud de copias certificadas de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Los beneficios que obtiene al utilizar los servicios del portal son varios:

1. Usted recibe los documentos directamente en su domicilio ubicado en cualquier parte del territorio nacional o el extranjero (Estados Unidos de América y Canadá), en un periodo de tiempo reducido sin la necesidad de ir a una oficialía del Registro Civil del Estado de Sinaloa.

2. Usted puede enviar los documentos a cualquier domicilio que requiera en cualquier parte del territorio nacional o el extranjero (Estados Unidos de América y Canadá), en un periodo de tiempo reducido sin la necesidad de ir a una oficialía del Registro Civil del Estado de Sinaloa y ni tampoco llevar el paquete a una mensajería.

Arriba


¿Es confiable el pago de las copias certificadas de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

El portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa se encuentra avalado por Verisign, una empresa certificadora de transacciones electrónicas, la cual garantiza un nivel alto de seguridad de los servicios que se ofrecen en el portal.

Arriba


¿Es lo mismo una copia certificada del acta de nacimiento y un acta de nacimiento original?

Sí, la gente comúnmente utiliza el término acta original de nacimiento, aún cuando el nombre oficial es copia certificada del acta de nacimiento ya que certifica que existe un registro en los libros del Registro Civil del Estado de Sinaloa.

Arriba




PROCESOS


¿Qué datos necesito para solicitar mi copia certificada del acta de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Los datos que requiere para ingresar al portal son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Sexo.

Arriba


¿Cómo puedo obtener mi copia certificada del acta de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede obtener su copia certificada del acta de nacimiento por el portal, sólo tiene que visitar la página www.sinaloa.gob.mx le invitamos a entrar y que siga las instrucciones de solicitud y pago.

Arriba


¿Por qué no aparece mi copia certificada del acta de nacimiento en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Puede haber varias razones, una es porque su acta de nacimiento no ha sido digitalizada (es decir, no existe en la base de datos de los registros); otra razón puede ser que no esté ingresando los datos correctamente o que el registro no corresponda al Estado de Sinaloa. Para mayor información puede acudir a cualquiera de los Centros de Atención Ciudadana.

Arriba


¿Qué hago si los datos que aparecen en la copia certificada del acta de nacimiento no son correctos?

Es recomendable que usted nos escriba a: eservicios@sinaloa.gob.mx proporcionando la información de su caso para identificar el error y poder orientarlo y resolver su problema. Además puede acudir a la oficialía del Registro Civil donde se realizó el registro para verificar si sus datos son correctos, si no lo son, puede solicitar su aclaración:

  • Requisitos para la aclaración de registros con error:
    • Procede la aclaración cuando existan errores ortográficos, mecanográficos o de cualquier otra índole que no afecten los datos esenciales del Acta.
    • Presentar la solicitud que deberá acompañarse de copia certificada del Acta en cuestión y los medios de prueba pertinentes, precisando en forma lógica cuál es el error que se tiene, con los argumentos para demostrar su existencia (documentos probatorios como: cartilla militar, certificado de estudios, pasaporte, según sea el caso, etc.).
  • ¿En donde se tienen que presentar los interesados?
    • Los interesados deberán presentarse ante la Dirección del Registro Civil ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Arriba


¿Qué pasa si requiero que aparezcan abuelos y testigos?

Si requiere que en su copia certificada del acta de nacimiento aparezcan los abuelos y testigos, es necesario que solicite la copia certificada del acta de nacimiento en la oficialía donde fue realizado el registro de nacimiento.

Arriba


¿Cuánto tiempo debo esperar después de pagar usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa para recibir mi copia certificada del acta de nacimiento?

Actualmente se cuenta con el servicio de mensajería, (DHL); que usted podrá revisar antes de realizar el pago

  • Solicitud antes de las 3:00 de la tarde, hora de Culiacán, con un costo normal: su copia certificada del acta de nacimiento la recibirá en el transcurso de dos días hábiles siguientes dentro del territorio nacional y en el extranjero (EE.UU. y Canadá) la recibiá en tres días hábiles.
  • En el caso de solicitar su copia certificada del acta de nacimiento, matrimonio o defunción después de las 3:00 de la tarde, hora de Culiacán, la recibirá al tercer día hábil después de haberla solicitado.

Arriba


¿Obtengo algún comprobante para cualquier aclaración si pago una copia certificada por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede imprimir su recibo de pago desde la pantalla de finalización de trámite al momento de realizar el pago; además se incluye en el paquete que se le entregará, un recibo por el trámite realizado y otro por el envío de la mensajería.

Arriba


¿Qué hago si no llega mi copia certificada que solicité?

Usted puede ubicar su paquete a través de la página de Internet de la mensajería con el número de guía que se le hará llegar por medio de un correo electrónico o puede comunicarse a la oficina de la mensajería para solicitar información acerca de su paquete.

Arriba


¿Cuales son los pasos a seguir para solicitar una copia certificada por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

  • Registrarse como usuario del portal.
  • Ingresar al sistema con su Nombre de Usuario y Contraseña y seleccionar el servicio de copias certificadas de actas de nacimiento en línea.
  • Seleccionar la forma en la que desea buscar el acta de nacimiento: usando datos generales (nombre completo, sexo y fecha de nacimiento) o la CURP.
  • Si usted seleccionó buscar el acta de nacimiento usando datos generales, es necesario proporcionar esta información (nombre completo, sexo y fecha de nacimiento) en los campos correspondientes, puede ser con mayúsculas o minúsculas y sin acentos.
  • Si usted seleccionó buscar el acta de nacimiento usando la CURP, es necesario proporcionar esta información (CURP) en el campo correspondiente, puede ser con mayúsculas o minúsculas.
  • Si su información fue localizada, aparecerán los datos del acta de nacimiento en pantalla donde podrá verificar que estén correctos.
  • Presionar el botón Continuar. Si usted desea realizar otra búsqueda, es necesario presionar el botón Regresar.
  • Seleccionar el número de copias certificadas de actas de nacimiento que desea.
  • Seleccionar el domicilio al que será enviado el paquete con la(s) copia(s) certificada(s) de nacimiento. Este puede ser el que se proporcionó al registrarse o puede ser especificado en este momento. Para continuar con su trámite presione el botón Cotizar Envío.
  • Se mostrará el monto de la operación correspondiente, para confirmar que usted está de acuerdo con esta transacción es necesario presionar el botón Pagar. Después tendrá que proporcionar la información de la tarjeta a la que se hará el cargo y deberá presionar el botón Continuar para finalizar su compra.
  • Aparecerá una pantalla de finalización del trámite donde se le informará sobre el éxito de su transacción y se mostrará un folio de trámite y el número de autorización bancaria. Le recomendamos tomar nota del folio del trámite para cualquier tipo de aclaración futura.

Arriba


¿Qué pasa si durante la transacción del pago se corta mi conexión de Internet?

Puede continuar con su trámite una vez que se restablezca su conexión de Internet y en caso de que su pago haya sido registrado en el portal se le informará que su trámite ya está en proceso.

Arriba


¿Cómo puedo indicar en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa que requiero más de una copia certificada del acta de nacimiento del mismo registro?

El portal le dará la opción para seleccionar la cantidad de copias que puede imprimir antes de que le realice el cálculo del importe a pagar.

Arriba


¿Cómo puedo saber cual será el monto total del cobro de mi servicio?

En la pantalla, al momento de seleccionar la cantidad de copias certificadas que requiera y el domicilio a donde serán enviadas, le aparecerá la cantidad a pagar, desglosado el costo de las copias certificadas escogidas y el importe del envío por mensajería.

Arriba


¿Qué sucede si no encuentro mi registro de nacimiento en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede enviar sus datos completos a eservicios@sinaloa.gob.mx para que se realice una búsqueda más extensa. También puede solicitar su copia certificada del acta de nacimiento en cualquier Centro de Atención Ciudadana o en la Oficialía del Registro Civil donde se realizó el registro de nacimiento.

Arriba


¿Qué sucede si mi copia certificada del acta de nacimiento se imprime con datos incorrectos?

Usted tiene la opción de verificar que todos los datos de su acta que aparecen en la pantalla sean correctos. Si detecta algún error es recomendable que antes de que realice el pago por este medio, envíe un correo a eservicios@sinaloa.gob.mx proporcionando la información de su caso, para identificar el error y poder orientarlo y resolverle su problema. Además puede acudir a la oficialía del Registro Civil donde se realizó el registro para verificar si sus datos son correctos y en su caso pueda corregirlos.

En caso de algún error en su copia certificada del acta de nacimiento, una vez pagado el servicio no habrá cancelaciones ni reembolso por actas impresas con error en los datos.

Arriba


¿Puedo solicitar una copia certificada del acta de nacimiento, si estoy en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo?

La solicitud de copias certificadas de nacimiento por medio del portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa puede realizarse desde México, Estados Unidos de América y Canadá, sólo requiere ingresar los datos para el envío.

Arriba




ALCANCE


¿Cuántas copias certificadas de nacimiento, matrimonio o defunción puedo solicitar?

Con la nueva opción del carrito usted podrá adquirir hasta un total de 15 copias certificadas por trámite, de diferentes personas y actos por transacción.

Arriba


¿Puedo solicitar una copia certificada del acta de nacimiento si solamente conozco el nombre de la persona?

Usted requiere especificar nombre completo, fecha de nacimiento y sexo, para solicitar una copia certificada del acta de nacimiento.

Arriba


¿Cuántas búsquedas puedo realizar en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede realizar las búsquedas que deseé o requiera, no existe límite de búsquedas.

Arriba


¿En qué horarios puedo solicitar una copia certificada del acta de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

El servicio de solicitud de copias certificadas de nacimiento por el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Arriba


¿Puedo solicitar copias certificadas de nacimiento de una persona que está registrada en cualquiera de las oficialías del Registro Civil del Estado de Sinaloa?

Usted puede solicitar cualquier copia certificada del acta de nacimiento que se encuentre en la base de datos de la Dirección del Registro Civil del Estado de Sinaloa a partir del año 1930 al 2006.

Arriba


¿Puedo solicitar copias certificadas de nacimiento de otro Estado de la República?

El Servicio que ofrece el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa es solamente para los registros que se hayan realizado en las oficialías del Registro Civil del Estado de Sinaloa.

Arriba


¿Qué formas de pago son aceptadas en el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?

Usted puede pagar con tarjeta Visa o MasterCard o si es cliente de la banca electrónica de Bancomer puede pagar con cheque en línea.

Arriba