Declaración de Impuestos Estatales

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Requisitos


Proceso


Registros

Alcance del Servicio


Requisitos

  • ¿Qué impuestos puedo declarar usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede realizar el pago de los siguientes impuestos estatales:
    • Impuesto sobre Nómina Agrícola.
    • Impuesto sobre Nómina Empresarial.
    • Impuesto sobre Hospedaje.

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  • ¿Cómo puedo saber si puedo declarar mis impuestos estatales usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Para que usted pueda pagar sus impuestos estatales usando el portal de Internet, es necesario que usted:
    • Sea contribuyente registrado con obligaciones en relación al Impuesto sobre Nómina o Impuesto sobre Hospedaje.
    • Cuente con su Clave Única de Contribuyente (CUC) y contraseña.

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  • ¿Quiénes pueden pagar sus impuestos estatales usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Todos los contribuyentes del Impuesto sobre Nómina o Impuesto sobre Hospedaje que se encuentran registrados con obligación de pagar y que cuentan con su Clave Única de Contribuyente y Contraseña.

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  • ¿Qué necesito tener para declarar mis impuestos estatales usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    • Tener una tarjeta de crédito válida Visa o MasterCard o tener una cuenta de Banca Electrónica de BBVA-Bancomer.
    • Un navegador de Internet como Netscape versión 4.07 o superior o Internet Explorer versión 4.0 o superior.
    • Tener la obligación del pago de los impuestos estatales correspondientes.
    • Tener su Clave Única de Contribuyente (CUC) y su contraseña.
    • Determinar el periodo a pagar.

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  • ¿Cuánto costará declarar mis impuestos estatales usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    El proceso de declaración de impuestos estatales en línea no tiene costo adicional, usted sólo tiene que pagar el monto correspondiente a las características de su declaración.

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  • ¿Cuáles son los plazos que tengo para pagar mis impuestos estatales?
    Las fechas de vencimiento difieren dependiendo del impuesto, como se muestra a continuación:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • En el pago bimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el bimestre.
      • En el pago trimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el trimestre.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • El pago es mensual y la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes.

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  • ¿Puedo realizar el pago de la declaración de mi último periodo si no he pagado el anterior usando el portal del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede pagar cualquier periodo que desee, ya sean vencidos o al corriente.

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Proceso

  • ¿Cuáles son las formas de pago disponibles al usar el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede pagar con:
    • Con tarjeta de crédito Visa o MasterCard expedida por cualquier banco.
    • Si usted es cliente de Banca Electrónica de BBVA-Bancomer puede pagar con un cheque en línea.
    • Con recibo preelaborado proporcionado por este medio presentado en una ventanilla de uno de los bancos autorizados, como BBVA-Bancomer, Scotiabank Inverlat o HSBC.

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  • ¿Qué formas de pago en línea son aceptadas?
    Usted puede pagar con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard o si usted es cliente de Banca Electrónica de BBVA-Bancomer puede pagar con un cheque en línea.

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  • ¿Cuál es la diferencia entre declarar mis impuestos estatales usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa y hacerlo en persona en la oficina de la Recaudación Regional de Rentas que me corresponda?
    • La conveniencia de hacer el pago por Internet de una forma rápida y segura.
    • Se evitará las largas filas en la Recaudación Regional de Rentas.
    • La comodidad de realizar el pago a la hora que desee.

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  • ¿Qué puedo hacer si no tengo Tarjeta de Crédito?
    Si no cuenta con Tarjeta de Crédito, usted puede declarar sus impuestos estatales por Internet e imprimir un recibo preelaborado el cual podrá pagar en una ventanilla de cualquier banco autorizado, como BBVA-Bancomer, Scotiabank Inverlat o HSBC.

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  • ¿Cuánto tiempo va a tardar en aplicarse mi pago de impuestos?
    • En el caso de pago con tarjeta de crédito o cheque de la Banca electrónica de BBVA-Bancomer, el pago se realiza inmediatamente por lo que usted puede imprimir su recibo oficial inmediatamente después de que realice el trámite.
    • En el caso de pago con recibo preelaborado en ventanilla bancaria, debe esperar 5 días después de que presentó en la ventanilla de cualquier banco autorizado el pago ya que es el tiempo en que el banco tarda en informar sobre el pago.

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  • ¿Cuál es la vigencia del recibo preelaborado?
    La vigencia del recibo dependerá de las fechas de vencimiento según el impuesto, como se marca a continuación:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina Empresarial:
      • En el pago bimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el bimestre.
      • En el pago trimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el trimestre.
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina Agrícola:
      • El pago es mensual por lo que la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • El pago es mensual y la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes.

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  • ¿Cuánto tiempo debo esperar después de pagar en ventanilla bancaria con recibo preelaborado para obtener mi recibo oficial de pago?
    En el momento en que usted pague en cualquier ventanilla de un banco autorizado y obtenga el recibo preelaborado con el sello y la firma del cajero, ese recibo se convierte en su recibo oficial de pago.

  • ¿Es el recibo preelaborado un recibo oficial que avala mi pago de impuestos?
    En el momento en que usted pague en cualquier ventanilla de un banco autorizado y obtenga el recibo preelaborado con el sello y la firma del cajero, ese recibo se convierte en su recibo oficial de pago.

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  • ¿Qué puedo hacer si extravié mi recibo preelaborado pagado y deseo obtener un recibo oficial de mi pago?
    Es necesario que usted acuda a la oficina de la Recaudación Regional de Rentas que le corresponde para que le expidan una copia del comprobante de pago.

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  • ¿Qué puedo hacer si extravié mi recibo preelaborado y todavía no había pagado?
    Usted puede entrar de nuevo al portal de Internet de Gobierno del Estado de Sinaloa, declarar de nuevo sus impuestos estatales e imprimir un nuevo recibo preelaborado.

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  • ¿A quién me puedo dirigir si tengo alguna duda en cuanto al uso del sistema?
    Puede solicitar informes al teléfono (667) 758 7000 ext. 2125 o enviar un correo a eimpuestos@sinaloa.gob.mx .

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  • ¿Qué debo hacer si extravié mi clave única de contribuyente y contraseña?
    Puede llamar al teléfono (667) 758 7000 ext. 2125 para solicitar la reposición de su Clave Única de Contribuyente y contraseña o solicitarla a este correo electrónico saf@sinaloa.gob.mx .

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  • ¿Qué debo hacer si no recibí mi clave única de contribuyente?
    Puede llamar al teléfono (667) 758 7000 ext. 2125 para solicitar su Clave Única de Contribuyente (CUC) y contraseña o acudir a la Recaudación Regional de Rentas que le corresponde donde se las proporcionarán despúes de una validación de datos.

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  • ¿Puedo realizar pagos atrasados usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede realizar pagos atrasados por este medio, sólo debe calcular el importe de los recargos. Los recargos fiscales se generan del impuesto a pagar por el 3% mensual a partir de su vencimiento. Este porcentaje se incrementa en un 3% cada mes después del vencimiento.

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  • ¿Puedo obtener descuentos en las multas de pagos atrasados usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Para solicitar un descuento es necesario que acuda a la oficina de la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda para verificar si es posible que le apliquen un descuento en las multas que usted tenga.

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  • ¿Cuántos tantos debo imprimir si deseo pagar con recibo preelaborado?
    Debe imprimir 3 recibos preelaborados, ya que uno se queda el banco con él, otro lo envía a la Recaudación Regional de Rentas correspondiente y el otro es para usted.

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  • ¿Puedo realizar mi inscripción o alta al padrón de contribuyentes usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    El portal de Internet de Gobierno del Estado de Sinaloa es exclusivamente para realizar pagos sobre los impuestos estatales, si usted desea realizar una alta debe acudir a la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda.

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  • ¿Puedo realizar la suspensión de mi registro o la baja de establecimiento usando el portal de Internet del Gobierno del Estado?
    El portal de Internet de Gobierno del Estado de Sinaloa es exclusivamente para realizar pagos sobre los impuestos estatales, si usted desea realizar la suspensión de su registro o una baja de establecimiento debe acudir a la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda.

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  • ¿Puedo realizar un cambio de domicilio, actividad o RFC usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    El portal de Internet de Gobierno del Estado de Sinaloa es exclusivamente para realizar pagos sobre los impuestos estatales, si usted desea realizar un cambio en su inscripción debe acudir a la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda.

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  • ¿Puedo realizar el pago de un periodo después de su vencimiento usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede realizar pagos atrasados por este medio solo debe calcular el importe de los recargos. Los recargos fiscales se generan del impuesto a pagar por el 3% mensual a partir de su vencimiento. Este porcentaje se incrementa en un 3% cada mes después del vencimiento.

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  • ¿A dónde puedo acudir para reclamar mi pago, en caso de que no aparezca el pago procesado en mi registro?
    Deberá acudir a la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda, llevando su recibo oficial pagado.

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  • ¿Puedo pagar mis impuestos en la Recaudación Regional de Rentas o en el banco, si ya utilice el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede utilizar el portal de Internet del Gobierno del Estado si lo desea para el pago de impuestos, o puede realizarlo en la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda.

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  • ¿Puedo seguir usando el mismo formato para presentar la declaración de mis impuestos ya sea en la Recaudación Regional de Rentas o en ventanilla bancaria?
    Si usted desea seguir utilizando el mismo formato y pagar en la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda o en ventanilla de los bancos autorizados, puede seguir haciéndolo. El servicio que presta este medio no suple el que ya se tiene anteriormente, solo es una opción más que usted tiene para facilitarle sus trámites ante el Gobierno del Estado de Sinaloa.

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  • ¿Puedo presentar en $0.00 la declaración de mis impuestos usando el portal de Internet del Gobierno del Estado de Sinaloa?
    Usted puede presentar en $0.00 cualquier declaración por este medio, según sea su situación. Sólo es necesario que como forma de pago escoja "Pago Electrónico" y el sistema le mostrará el recibo de pago correspondiente.

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Registros

  • ¿Qué necesito para darme de alta?
    Usted requiere presentar en la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda lo siguiente, en plazo menor a 10 días hábiles a partir de la fecha del alta en Hacienda:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y tres copias.
      • 1 copia del alta de Hacienda.
      • 1 copia del alta en el IMSS.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y tres copias.
      • 1 copia del alta de Hacienda.

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  • ¿Qué necesito para realizar una modificación de domicilio, actividad o RFC?
    Usted requiere presentar en la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda lo siguiente, en plazo menor a 10 días hábiles a partir de la fecha de la modificación en Hacienda:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y 1 copia.
      • 1 copia del cambio en Hacienda.
      • 1 copia del cambio en el IMSS.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y 1 copia.
      • 1 copia del cambio en Hacienda.

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  • ¿Qué necesito para realizar la baja de establecimiento?
    Usted requiere presentar en la Recaudación Regional de Rentas que le corresponda lo siguiente, en plazo menor a 10 días hábiles a partir de la fecha de la baja en Hacienda:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y 1 copia.
      • 1 copia de la baja de trabajadores o patronal del IMSS.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • Formulario único de registro de impuestos estatales en original y 1 copia.
      • 1 copia de la baja en Hacienda.

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  • ¿Qué necesito para realizar la suspensión de mi registro?
    Usted requiere presentar en la Recaudación Regional de Rentas un aviso de suspensión a través del formulario único de registro de impuestos estatales.

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  • ¿Qué plazo tengo para presentar una modificación de mi domicilio o baja de establecimiento en la Recaudación Regional de Rentas que me corresponda?
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • 10 días hábiles después del movimiento realizado en el IMSS.
    • En el caso de Impuestos sobre Hospedaje:
      • 10 días hábiles después del movimiento realizado en Hacienda.

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  • ¿Qué cargo adicional tiene si realice una modificación o una baja de establecimiento y se pasa del plazo correspondiente?
    El cargo adicional que se le asigna por presentar una modificación o baja de establecimiento ante la Recaudación Regional de Rentas es el importe al equivalente a 10 salarios mínimos, donde el salario mínimo es el vigente a esa fecha.

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  • ¿Puedo realizar mi registro o alta si no tengo el registro patronal del IMSS?

      Debido a que el registro patronal del IMSS es parte de las obligaciones que deben cumplirse previo al registro del Impuesto sobre Nómina, no es posible realizar registros o altas si se carece del registro patronal del IMSS. Este registro permite determinar a partir de que fecha nacen las obligaciones de pagar y el otorgamiento del año de gracia.

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  • ¿Cuáles son las fechas de vencimiento de los impuestos estatales?
    Las fechas de vencimiento difieren dependiendo del impuesto, como se muestra a continuación:
    • En el caso de los Impuestos sobre Nómina:
      • En el pago bimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el bimestre.
      • En el pago trimestral, la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes pasando el trimestre.
    • En el caso de los Impuestos sobre Hospedaje:
      • El pago es mensual y la fecha de vencimiento es el día 17 del siguiente mes.

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Alcance del Servicio

  • ¿Qué debo hacer si el lugar donde vivo no está incluido en el alcance del servicio para tramitar el pago en línea de mis impuestos estatales?
    Por el momento, este servicio deberá realizarlo en la oficina de la Recaudación Regional de Rentas que le corresponde. Y posteriormente se le informará cuando se incluirá el servicio para su localidad.

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¿Problemas o dudas?

  • Si se le presentó algún problema para continuar con este proceso por favor, repórtelo aquí
  • Si tiene comentarios o dudas, repórtelo aquí
  • Teléfonos: En Culiacán, Sinaloa al (667) 721-53-82 y 721-54-04. Para el resto del Estado al 01-800-74-636-74.


Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa (Archivo Microsoft Word)
Decreto Impuesto Sobre Hospedaje Tasa del 3% (Archivo Microsoft Word)